Cómo ahorrar con la Tarifa con Discriminación Horaria o TDH

¿Qué es la TDH o Tarifa con Discriminación Horaria?

La tarifa con discriminación horaria está creada para consumidores con menos de 15kw de potencia contratada. Se compone de dos periodos diferenciados, con un precio distinto para cada uno de ellos: el periodo valle, con un precio un 60% más barato que la TUR, y el periodo punta con un precio un 25% más alto que la TUR.

El periodo valle dura 14 horas, mientras que el periodo punta dura 10 horas.

Periodo valle:

Invierno:  Desde las 22 h hasta las 12 h        del día siguiente.

Verano:   Desde las 23 h hasta las 13 h        del día siguiente.

Periodo punta:

Invierno:  Desde las 12 h hasta las 22 h

Verano:   Desde las 13 h hasta las 23 h

¿Y cómo es posible que sólo con este cambio se pueda ahorrar?

Muy fácil. Si os fijáis hay más horas a un precio más barato que a un precio caro. Esto es lo que hace que incluso si no cambiamos a penas nuestros hábitos a la hora de consumir electricidad, hay una probabilidad muy alta de que ahorremos.

Otra cuestión interesante es que la mayoría de nosotros no solemos estar en casa, en menor o mayor medida, durante el periodo punta, y por lo tanto realizamos la mayoría de nuestros consumos a primera hora del día y por la noche, en el periodo valle.

¿Tiene algún coste? ¿Cómo realizo el cambio?

Cambiarse a la tarifa con discriminación horaria es muy fácil, no hay que cambiar de compañía, tan solo hay que solicitar dicho cambio de vuestra actual tarifa.

El coste de la gestión varía en función de la compañía entre los 8€ y los 12€ aproximadamente.

Como veis son costes que amortizaréis muy rápido. Además, el cambio de contador lo realizarán en pocos días tras la solicitud.

Si, una vez contratada, el usuario no realiza la mayor parte del consumo durante el periodo valle, puede volver al sistema de tarificación anterior.

Según los cálculos de un estudio de la Confederación de Usuarios y Consumidores (CECU), esta opción permite ahorrar 180 euros al año.

 

TLF. 638 413 504

info@quartier.es

www.quartier.es

SANTIAGO DE COMPOSTELA